Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO QUIERE OBSTACULIZAR EL EVENTO DEL 25 DE SEPTIEMBRE‏


  




El brazo político del régimen intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S


El brazo político del régimen, intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S. Los partidos leales a la monarquía parlamentaria, se han posicionado contra el evento Ocupa el Congreso, programado por la Plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre. La noticia no debería de sorprender a nadie, ya que es hasta lógico, que quienes han fomentado el bipartidismo en España, ahora tengan miedo de perder la poltrona del poder.
El Congreso permanece vallado
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado que detrás de la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.
Usando la vieja táctica del miedo, la delegada ha aclarado que “por descontando” la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. “Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley”, ha esgrimido. Por esta razón, el Congreso permanece vallado y bajo estricta vigilancia policial.
Desde la plataforma “En Pie” organizadora del evento, han dejado claras sus intenciones a través de unDocumento Base, donde manifiestan la actividad como “no violenta” y donde esgrimen su convencimiento de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a una forma de organización política fundamentada en la república, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.
La preocupación del gobierno es mayor, en cuanto son conocedores que la convocatoria Ocupa el Congreso ha conseguido el apoyo de más de 40.000 personas a través de las redes sociales y que otros importantes colectivos, se han adherido a la convocatoria.
Desde que la iniciativa Ocupa el Congreso ha venido tomando forma, han aparecido diferentes partidarios y detractores de la misma. Así mismo, varios medios de comunicación al servicio del régimen, están tratando de manipular, censurar y boicotear la convocatoria programada para el día 25S.
Partidarios y Detractores
El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha manifestado a favor de la convocatoria.
De la misma forma, la apoya el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares, quién ha espetado que “Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización”.
Por otra parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (PP), se ha manifestado en contra ante las “algaradas callejeras”.
El PSOE también se ha desmarcado de la convocatoria, a través de su secretario de Organización,Óscar López, ha asegurado este jueves que los socialistas no comparten la acampada que está convocada frente al Congreso el 25 de septiembre porque entiende que “no puede paralizar ni puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional”.
Más crítico ha sido, José Martínez Olmos, diputado del PSOE y exsecretario de Estado, que comparó Ocupa el Congreso con un golpe de Estado.
Disparidad en las redes sociales
Pese a que la acción del 25-S ha sido declarada como pro-república, a través de facebook las opiniones son dispares. La página República Española con cerca de 120.000 seguidores se ha manifestado a favor del evento. De la misma forma se han declarado partidarios, desde Unión por la Tercera República y Unidad Cívica por la República.
Por contra, la página Tercera República Española administrada por el socialista Jaume d’Urgell se ha declarado fervientemente opuesto a la acción “contra la democracia”.
Para Eco Republicano, es inexplicable como la página que gestiona Jaume d’Urgell, se dirige a las actuales instituciones como “democráticas” cuando por todos es conocido que la monarquía parlamentaria viene heredada del anterior régimen franquista. Más bien, nos parece que antepone la república a intereses partidistas del PSOE.
La polémica estará servida.

No hay comentarios: