Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

Adhesión de Margarita Rodríguez-Miaja‏



Enviado: Lunes 5 de noviembre de 2012 3:53
Asunto: Homenaje en Madrd
Es para mí una pena enorme no poder estar en este momento entre vosotros. 
Mi abuelo, el Gral. José Miaja Menant, heróico Defensor de Madrd y de la Repúblca, y mi padre, Teniente de Ingenieros Fernando Rodríguez Miaja, sobrino suyo, asistente y hombre de toda su confiaza y que todavía vive, pasaron los días terribles de los ataques sobre la ciudad en los sótanos del Ministerio de Hacienda, donde vivieron durante los tres años que duró la guerra.

Para mí, el oir hablar de la guerra a mi padre y mi abuelo y todos los amigos refugiados de la famila, fué un acontecimiento diario que me producía una gran angustia: pensar que estuvieron allí, en el frente, entre los bombardeos y los ataques de la aviación me hacía verlos como los seres sobrehumanos que fueron, poniendo en peligro sus vidas, y muchos de ellos perdiéndola, por defeder la libertad y ls valores de la República.

Gracias a todos por organizar este acto en recuerdo de a Defensa de Madrid y os mando un emocionado abrazo

Margarita Rodríguez-Miaja

No hay comentarios: